Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acá. ¿Aceptas el uso de cookies?

Aprende Ruso en San Petersburgo

San Petersburgo es la capital turística y la segunda ciudad más importante de Rusia. La hermosa metrópolis en el delta del río Nevá es un lugar fascinante, que cautiva a sus visitantes por su incomparable muestra de arquitectura.

Los innumerables monumentos, palacios, elegantes avenidas, puentes, museos y parques que atesora la ciudad se encuentran repartidos a lo largo y ancho de todo su casco urbano. La ciudad fue plenamente planificada y construida por los mejores arquitectos, entre otros países, de italia, francia y holanda, por lo tanto su arquitectura tiene mucha influencia europea. El centro histórico de San Petersburgo y el río Nevá con sus riberas y embarcaderos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Numerosos y pintorescos canales cruzan la ciudad y permiten hacer paseos en barco y disfrutar de las hermosas vistas desde sus orillas.

Estudia ruso en San Petersburgo, el antiguo lugar de residencia y de inspiración de numerosos artistas, escritores y músicos, ¡y descubre la cultura rusa en una de las ciudades más hermosas del mundo!

 4
1
48

Escuelas en San Petersburgo

Liden & Denz

San Petersburgo - Guía de viaje


Chainyi Dom

En ese pequeño café se puede fumar un narguile o disfrutar uno de los mejores tés con leche condensada y azucár cande, acompañado de un snack hindú (Uliza Rubinsteina 24).

Tolsty Frajer

En ese bar tendrás la sensación de haber viajado al pasado. Por un precio económico se puede tomar una buena cerveza junto a un plato de aperitivos salados gratuitos (Uliza Mira 11).

Sala de conciertos en el teatro Mariinski

La sala de conciertos, en cual las óperas realmente ameritan una visita, cuenta con una excelente acústica. www.mariinsky.ru

Eventos principales

Enero

Año Nuevo
Desde el 1 hasta el 10 de Enero se encuantra un ambiente de fiestas y conciertos en San Petersburgo. Especialmente recomendable son una visita de la Strelka (la punta Este de la Isla Vasilievski), de los jardines del palacio y de la Avenida Nevsk-Prospekt.


Febrero/Marzo

Masleniza
La fiesta tradicional rusa dura una semana entera. Con varias tradiciones, como los Bliny (panqueques) y la muñeca de Masleniza, se celebra el fin del invierno, antes del comienzo de la Cuaresma ortodoxa.

Mayo

Aniversario de la ciudad
El fin de semana después del 27 de Mayo la ciudad celebra su aniversario con un desfile en la Avenida Nevski, varios conciertos en el centro y una gran fiesta en los jardines del palacio de Peterhof.

Junio

Festival de las Noches blancas
Las noches blancas son un fenómeno atmosférico que ocurren en las últimas semanas de junio, cuando las noches duran solo 2 horas y la oscuridad nunca es completa. El Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo dura varias semanas y es muy famoso por las varias celebraciones el toda la ciudad, los eventos en el teatro Mariinski y los espectaculares fuegos artificiales.

Alyje Parusa
Miles de ex-alumnos celebran en una fiesta gigante el fín del año escolar, con música y fuegos artificiales en el Museo de Eremitage.

Agosto

Festival de Peterburgski Kariljon
El fin del mes llegan artistas internacionales en la ciudad para tocar el gigante juego de timpres (15 toneladas) de la Catedral de San Pedro y San Pablo.


Diciembre

Ploschtschad Iskusstw - Plaza de los artes
En la segunda mitad de Diciembre la filarmónica y el teatro de ópera y balé del palacio de Michailowski presentan conciertos de música clásica a nivel internacional.

Personas famosas de San Petersburgo

  • Alexander Blok – poeta
  • Alexander Borodin – médico, químico y compositor
  • Alexander Puschkin – poeta
  • Anna Pawlowa – bailarina de ballet
  • Iwan Pawlow – médico y fisiólogo
  • Wladimir Putin – presidente